Al-Thani saca pecho de la decisión de la jueza sobre la petición de la APA y la prórroga del juicio

El jeque se pronuncia sobre la decisión de la jueza de prorrogar un mes más el juicio y desestimar la solicitud de la APA además de poner en evidencia al administrador judicial

Al Thani, pone en evidencia la actuación de la Asociación de Pequeños Accionistas del club deportivo, que está tratando de quedarse con el club. Así, la instructora del caso ha dictado varias resoluciones, entre las que cabe destacar la  prórroga del proceso durante un mes más y la toma en consideración los alegatos incluidos en los escritos del jeque. a la hora de pronunciarse acerca del embargo de las acciones de las que Al Thani es titular.

En este sentido, se ha desestimado, en primera instancia, la solicitud realizada por la APA de incautar las acciones en poder de Nasir Bin Abdullah & Sons SL, Nas Football SL y Nas Sain 2000 SL. De este modo, la instructora señala que esta petición de la Asociación de Pequeños Accionistas es prematura y pide que se espere a la decisión judicial sobre la valoración de los bienes designados y del informe de la Fiscalía.

Se frustran así las ilusiones de la APA que el pasado mes de agosto presentó un escrito a instancias judiciales solicitando el aumento de la fianza de 5,4 a 11,7 millones de euros, además del embargo inmediato de sus bienes, incluyendo sus acciones del club. Actualmente, el Juzgado ha impuesto una fianza de 8 millones.

Mala praxis también del administrador judicial

Al Thani también ha vuelto a realizar un análisis de la gestión de D. José María Muñoz Jiménez al frente del Málaga C.F. y ha puesto de manifiesto las medias verdades y las malas actuaciones del administrador judicial.

En primer lugar, y ante el reciente fallo de la justicia a favor de quien fuera director general del Málaga C.F., Richard Shaheen, el máximo accionista se congratula de que, “como era de esperar”, se haya reconocido la improcedencia de su despido, poniendo en evidencia la mala praxis del administrador judicial, que “actuó de forma ilegal al inventar acusaciones absolutamente genéricas y falsas, sin base alguna, lo que afectó gravemente al derecho al honor e imagen pública de Shaheen única y exclusivamente como represalia a la estrecha relación con esta propiedad”.

En segundo lugar, y como muestra “una vez más” de la “nefasta” gestión de Muñoz Jiménez al frente del Club, critica la imposibilidad del administrador judicial de llegar a un acuerdo con la AFE, tras la enésima reunión mantenida con la Asociación de Futbolistas. “Esta falta de acuerdo manifiesta que el despido colectivo que ha inventado el administrador judicial es una medida desproporcionada e inadmisible, que evidencia la extralimitación de las funciones de Muñoz Jiménez y compromete además la viabilidad deportiva y económica del Club”.

Por último, y en relación a la situación financiera del Club critica que el administrador judicial esté intentando hacer una ampliación de capital cuando, legalmente, Al Thani sigue siendo el accionista mayoritario: “Como hombre de leyes y de negocios, debería saber que no puede hacerlo sin la autorización y el consentimiento del máximo accionista”. Con estas intenciones, constata Al Thani, “Muñoz Jiménez solo busca presionar a la justicia para poder ejecutar sus planes, a todas luces, ilegales”.

Prueba de ello, según el jeque, es que el administrador judicial ha retado también a los posibles inversores, recordándoles que “nos vendrían muy bien 10 milloncitos”, pero negando a su vez contactos con BlueBay y alegando que “nadie se ha dirigido a mí para ofrecer un préstamo al Málaga C.F.”, cuando “todos en Málaga saben que ha mantenido reuniones con fondos de inversión, tal y como han recogido los medios de comunicación en varias noticias”.

Para Al Thani, “es tan solo una mentira más” de todas las que contó en la rueda de prensa de la semana pasada. En este sentido, corrige a Muñoz Jiménez por atribuirse gestiones que no ha realizado, como la reclamación de Jony, y puntualiza al administrador judicial que los Al Thani no tienen una deuda de 7 millones con el Club.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect, y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com