Foto: Eurohoops
Diez conjuntos alemanes disputarán en Múnich la recta final de la BBL, con un modelo similar al de la ACB
Al igual que en el fútbol, Alemania va a marcar la vuelta del deporte al resto del continente europeo, por lo que será un lugar donde poder fijarse en errores y aciertos para trasladarlo a la fase final que viviremos en Valencia. En Europa, tan solo se reanudarán la propia BBL alemana, la liga española y la israelí, el resto se han declarado desiertas o han proclamado campeón al líder en la clasificación.
El modelo que van a llevar a cabo en esta vuelta a la competición es muy similar al que pronto veremos en Valencia, puesto que jugarán 10 equipos en dos grupos de 5, aunque en su caso solo se eliminaría uno de cada grupo para poder disputar cuartos de final, mientras que en España los grupos son de 6 y se pasa directamente a semifinales, en la disputa por el título.
En la fase final a diez equipos, podemos encontrar dos integrantes con pasado en las filas del Unicaja CB, el primero es Aíto García Reneses, quien dirige al Alba Berlín, uno de los favoritos para alzarse con el título, el técnico madrileño, lleva dos años y medio en el cargo y ha renovado recientemente a sus 73 años de edad.
Por otro lado encontramos al pívot francés, Mathias Lessort, milita en las filas del anfitrión y máximo favorito, Bayern de Munich, en esta fase final Lessort disputará de más minutos, puesto que no podrán contar con el titular en su posición, Greg Monroe, por tanto Lessort tiene una gran oportunidad para demostrar su valía de cara al final de temporada.
El técnico granadino compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido…
+El técnico del Unicaja dejó sus sensaciones sobre el próximo encuentro ante Baskonia y la…
Los futbolistas Dani Lorenzo y Moussa, junto al humorista Tomás García, acompañaron a los pacientes…
El extremo rondeño fue entrevistado en exclusiva en Frecuencia Malaguista y se mostró encantado con…
El técnico vitoriano de Unicaja habló en rueda de prensa tras certificar el pleno en…
La coralidad de los malagueños reventó el encuentro desde el inicio, con notas positivas como…