Adrián Portela, sobre la llegada de Quino Soler al equipo: «Nos dio confianza y nos sacó presión»

Uno de los más experimentados del Trops Málaga habló sobre el presente y futuro de su equipo en Resina Malagueña

Enero está siendo un mes sin balonmano en la provincia malagueña al que se nos ha malacostumbrado. Buena parte de la culpa es el mundial que se está viviendo en Egipto. Uno de los jugadores con la camiseta argentina en el baúl de los recuerdos en mundiales y los pasados JJ.OO. es Adrián Portela. El formado en la categorías inferiores de River Plate se sentó para hablar y analizar lo vivido en la presente temporada y los objetivos a cumplir este 2021.

P: ¿Cómo estás ante la vuelta de la División de Honor Plata?

R: Muy bien. Hemos estado entrenando estas últimas dos semanas, de hecho tuvimos partido con Puente Genil por la Copa Andalucía. Tenemos buenas sensaciones. Para nosotros el partido del sábado es muy importante (refiriéndose al Amenabar de Zarautz, en el momento de la entrevista su próximo rival). Es un equipo que está por debajo nuestro pero tiene características similares. Son muy buenos en la parte defensiva, como nosotros. Tenemos ganas de que llegue el sábado.

P: Con posibilidades de entrar en la fase de lucha por el ascenso ¿Cómo se ven para el 2021?

R: La verdad que el 2021 parecía una incógnita. No sabíamos si íbamos a jugar un partido o si se iba a suspender la competencia. Ahora se ha podido completar la primera vuelta y estamos pensando en la segunda. Con respecto al equipo, nos gustaría estar un poquito más arriba, dentro de los puestos de ascensos. Hoy las posibilidades son un poco difíciles porque arriba nuestra está Alarcos con cuatro puntos más. La realidad es que no depende de nosotros, se tienen que dar varios resultados. Creemos que lo más importante, en principio, es el partido del sábado que es un rival directo en la lucha de nuestros objetivos. Para pelear arriba lo primero es ganarle a los de abajo y, si hacemos bien las cosas, intentar ganar algún partido con los de arriba.

P: Después de la destitución de Daniel Ibáñez el equipo consiguió una racha de tres partidos ganados con Quino Soler, ¿Cómo se le explica al aficionado el cambio en el banquillo?

R: Es difícil encontrar una justificación a los partidos que perdimos y, ahora que ganamos, decir que es por el cambio de entrenador. Creo que lo que hizo Quino, en cierto modo, fue darnos confianza, decirnos que creyéramos en nosotros, sacarnos la presión (y hacerse cargo). La realidad es que el equipo sigue haciendo unas cosas bien, que puede ser la parte defensiva, y otras que nos cuestan, como el ataque. Hubo varias lesiones, que influyeron en la faceta ofensiva. En cierto modo, creo que el equipo cambió la actitud. Todavía es un equipo joven que tiene que sobre todo aprender a jugar y resolver mejor en los momentos calientes de los partidos

P: ¿Cómo te sientes en Málaga? ¿Se vive bien no?

R: Muy bien la verdad. Desde que llegué aquí me encontré con un grupo humano enorme, que me recibió de la mejor manera. Creo que tenemos mucho en común los argentinos y españoles. Cuándo se termina la temporada, a la hora de decidir quedarme lo hago por la gente que conozco acá. Además, la ciudad es increíble.

P: Para ti es importante el clima del vestuario para decidir tu renovación o salida con el club. ¿A día de hoy qué harías?

R: En principio pienso sobre lo que quiero hacer a nivel personal, con respecto a seguir jugando que es mi principal decisión por que en esto le pongo mucha intensidad y físico. La realidad es que me encantaría seguir jugando y si es en Málaga mejor. Extraño mucho a mi familia, es una realidad. Hace mucho que no estoy en Argentina. Pero bueno, creo que puedo seguir jugando un poco más pero depende de Málaga

P: El argentino suele tomar un mate un poco más dulce que el uruguayo. ¿Cuál es tu mate perfecto, amargo o dulce?

R: Yo soy más amargo -risas-.

P: La pregunta de la casa en la que te dividirán entre un buen profesional o un gran profesional es si le echa limón o no al pescaito frito

R: Tengo que decir que sí, le echo limón al pescado frito.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com