Foto: Málaga CF
El delantero roteño solo ha necesitado seis disparos entre los tres palos para anotar tres goles
Niño volvió a la titularidad tras un mes fuera de los terrenos de juego debido a su esguince de tobillo y posterior recaída. El ariete solamente necesitó 33 minutos para firmar un doblete que sería crucial para darle los tres puntos a su equipo frente al Mirandés.
Lo impactante es el abrumador dato que muestra que el «21» anota la mitad de sus golpeos a puerta. Todas esas dianas, además, al primer toque, siendo una de las cualidades que más destacan del delantero blanquiazul. Sus «expected goals», es decir, los goles que debería marcar en relación con la calidad de las oportunidades, son de 1,62, prácticamente la mitad de los que realmente ha convertido, demostrando tener la portería entre ceja y ceja.
A ello hay que añadir su espectacular promedio goleador, siendo de un gol cada 120 minutos, el mejor de la plantilla malaguista, superando a nombres como Rafa o Chupe, que, a pesar de anotar más goles, han necesitado más minutos para hacerlo. Esto sin contar su tanto con la Selección Española Sub-21, donde logró batir al meta rival en los únicos tres minutos que estuvo sobre el verde.
Ya en pretemporada demostró ser una de las principales armas ofensivas del equipo, perforando la red en prácticamente todos los encuentros de la gira veraniega. Sin duda, un futbolista que, si es respetado por las lesiones, puede ser diferencial para ayudar al conjunto costasoleño a disipar las dudas surgidas en este arranque de curso.
El joven belga del modesto Flanders-Baloise venció a los velocistas de la Ruta del Sol…
El belga del Cofidis se impuso en un sprint cerrado en la tercera etapa de…
El técnico del Málaga compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al…
El vigente campeón cede su corona con uno de los peores partidos de la era…
El vallisoletano campeón de España protagonizó la escapada del día junto al campeón noruego Andreas…
El mediocentro de 18 años declaró en rueda de prensa sobre su renovación hasta el…