A reconquistar el Carpena

El Unicaja buscará retomar la senda de victoria en la competición europea ante el Buducnost y demostrar a su afición que la victoria en la Fonteta no será algo puntual 

Partido de alto riesgo para Unicaja. El conjunto cajista recibirá en el Martín Carpena al Buducnost de Melvin Ejim, en una jornada que puede empezar a determinar el futuro de los malagueños, tanto en la competición continental como con su afición. La temporada no ha empezado como se esperaba, pero el punto de inflexión parece que ha llegado. La victoria ante el Valencia Basket dio un poco de oxígeno a los cajistas, que ahora tratarán de crear una buena racha para reconducir su temporada.

Quizás es un poco pronto para empezar a hablar sobre el futuro del Unicaja en la competición continental, pero lo cierto es que, de perder este encuentro, los objetivos de este año empezarían a verse muy lejanos. La Eurocup es una carrera de fondo. La primera meta debe ser la de colocarse como primeros de grupo al finalizar esta fase y llegar al TOP 16 con ciertas ventajas.

El pasado año, el conjunto de Los Guindos llegó a perder tres encuentros de la Fase de Grupos y aun así logró clasificarse para la siguiente ronda en primera posición. La diferencia es que en la pasada temporada, el Unicaja arrancó la competición continental con tres victorias consecutivas, por lo que podía permitirse algún que otro traspiés. Esta vez, esos no errores no se contemplan y menos aun sí enfrente tienes al que puede ser tu rival directo por la primera plaza.

El Buducnost de Montenegro llega al Martín Carpena tras ganar al Germani Brescia y al Metropolitans 92. Pleno de victorias momentáneo para ser los líderes del grupo B. Como dijo Casimiro en la previa del encuentro, el conjunto montenegrino tiene una plantilla muy larga, formada por un núcleo de jugadores veteranos y las nuevas incorporaciones, entre ellos Melvin Ejim. El canadiense salió de Málaga como un proyecto que no pudo prosperar. Sin embargo, en su nuevo equipo se ha convertido en un engranaje fundamental de la maquinaria de Petar Mijovic. 

El canadiense promedia unos 16 puntos por encuentro, al menos en Eurocup y apunta a convertirse en la pesadilla de esta noche para la defensa cajista. No solo habrá que vigilar muy de cerca al exjugador cajista, si no también a jugadores como Willie Reed, que en el choque ante el Metroplitans firmó 22 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración o Justin Cobbs, máximo asistente del conjunto montenegrino (10 asistencias). 

Este duelo a vida o muerte no solo se centra en el plano deportivo, también será vital para reconquistar a la afición. La victoria ante el Valencia Basket levantó un poco los ánimos de una «marea verde» enfadada con las últimas actuaciones de los suyos. Ahora toca demostrar que el cambio en la plantilla es una realidad y que lo que ocurrió en La Fonteta no va a ser un hecho aislado.

El Unicaja volverá a casa sin Gal Mekel, que continúa de baja por unas molestias en el abductor de su pierna izquierda. El peso del equipo volverá a recaer en Alberto Díaz, que deberá guiar a los suyos hasta la victoria. Esperemos que el malagueño vuelva a contar con la ayuda de Abromaitis, Brizuela, Nzosa y compañía y, sobre todo, que por fin aparezcan los pívots para hacer que el juego cajista sea imparable. 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com