A Pellicer lo que es de Pellicer

El entrenador del Málaga CF da con la tecla tanto con el once tipo como con la distribución de sus jugadores sobre el terreno de juego

Entre nosotros podemos hablar siempre aquello de si te gusta o no un entrenador, de si sus decisiones son más o menos acertadas o si entiendes por qué hace determinados cambios en sus alineaciones. Esto también es fútbol, el debate siempre está sobre la mesa. Lo que sí es verdad es que se suele hablar más de lo negativo que de lo positivo. ¿Tiene más visibilidad? ¿Entendemos realmente por qué? Yo lo tengo claro, y toca ser justos. Al César lo que es del César. Sergio Pellicer ha dado con la tecla desde el encuentro ante el Rayo Vallecano (consiguiendo 6 de 9 puntos con 2 victorias seguidas en casa), con un esquema táctico que ha resultado beneficioso no solo para el propio juego del equipo sino también por el resurgir de muchos jugadores. Pero empecemos por el principio:

– El esquema táctico, que se ha adaptado a un 4-1-4-1, con una línea defensiva ya prácticamente definida con Juande y Mejías como centrales, un Matos indiscutible en la izquierda, y Alexander e Ismael aun viendo quién es más merecedor de la titularidad.

– Lo que es para mí la clave principal es el reposicionamiento de los mediocentros, con Escassi como pivote defensivo, y Jozabed con Luis Muñoz como interiores. El cedido por el Celta parece haber encontrado su sitio en el once del técnico blanquiazul, con más presencia en el equipo en el medio y participando en labores ofensivas con sus llegadas.

– Mención aparte es lo del canterano. El capitán, el 8, se ha destapado en lo ofensivo. Ha pasado de no anotar ningún gol con la blanquiazul en casi 50 partidos oficiales a anotar 4 goles en sus últimos 4 partidos. Su labor ofensiva con sus llegadas, tanto en disparos a larga distancia como en jugadas tras centro, aportando su calidad y potencia, nos ha hecho ver su faceta más rematadora, ¡y no lo ha hecho nada mal! Ya es el máximo goleador del equipo junto al maltrecho Chavarría y otro canterano como es Juande.

– Las alas en ataque, Joaquín y Yanis Rahmani, son fijas en el esquema. El aporte por fuera del ataque del Málaga CF se antoja importantísimo para el buen devenir del equipo de cara a puerta. El desborde, la calidad y velocidad parte de las botas de los cedidos por el Huesca y el Almería respectivamente. El malagueño se encuentra especialmente en un muy estado de forma y ha caído de pie desde su debut con el equipo de la Costa del Sol. Del franco-argelino, que en este 2021 no se le está viendo en su mejor versión, aún esperamos encontrarnos con la mejor versión del jugador que se le vio allá por el pasado mes de noviembre.

– El delantero es el matiz más preocupante del equipo. Tras la lesión de gravedad de Chavarría, tanto Caye Quintana como Orlando Sá quedan como referentes arriba, donde el cedido por el Cádiz parte con ventaja. Sin embargo, de ninguno de ellos se espera que la responsabilidad goleadora recaiga sobre ellos dadas las cifras de ambos (solo 1 gol entre ambos en Liga). Veremos si en las próximas jornadas la racha es diferente.

Es verdad que todavía hay cosillas que limar como la irregularidad en la portería y lo comentado sobre el ‘9’ del equipo, pero el engranaje en la maquinaria de Pellicer empieza a funcionar y su barco parece dejar atrás la marejada para navegar por LaLiga SmartBank con mayor firmeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com