A Pellicer el tiempo le ha dado la razón

Creo que ante todo tenemos que ser prácticos. El juego que despliega el equipo de Sergio Pellicer no es ni mucho menos brillante, y es totalmente comprensible que un sector de la afición malaguista le pida al equipo ese plus dentro del campo. El malaguismo es exigente por lo que pesa este escudo y lo que significa esta camiseta; pero la perspectiva y el contexto de la situación actual del club ha de ser tenida en cuenta también, y Pellicer ha cumplido con creces la misión que a principios de temporada se le encomendó.

Hablo de resultados. Hay quién piensa que el fin no justifica los medios, y creo que en muchos ámbitos esta frase ha de ser una máxima; pero en Segunda División y en el fútbol en sí hay variantes. Llámenme resultadista, conformista o lo que quieran, pero un técnico tiene que velar ante todo por los resultados del equipo que comanda, a cualquier precio -y si puede darle ese plus de juego, mucho mejor-. Pellicer lo está haciendo aún habiendo generado dudas a parte del público entre los que un servidor se incluye.

El discurso sería probablemente otro si el club gozara de más millones y de la estancia en una categoría donde podamos ver un fútbol más vistoso y entretenido; pero con la mano en el corazón, ¿cuántos equipos han visto ustedes que en la categoría de plata desplieguen fútbol de salón?

Este deporte ha evolucionado, nos duela o no, y la situación que atraviesa el club es un impedimento bien grande para que este equipo pueda romper esa regla de ‘no brillantez’ que ahora mismo prima en LaLiga SmartBank en cuanto a juego. Estaremos o no de acuerdo con algunas de sus decisiones dentro del terreno de juego, con sus declaraciones en rueda de prensa, con su perfil bajo o con su forma de ver el fútbol; pero él ha cumplido: los resultados se han ido sucediendo y contra viento y marea ha encaminado una permanencia que a principios de temporada todos habríamos firmado.

El trabajo del castellonense -única y exclusivamente lo que a él respecta- está avalado por el tiempo, el juez más poderoso que existe en el mundo.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com