De tanto pelear por hacer valer su importante inversión de 98 céntimos, a BlueBay se le ha olvidado, supuestamente, que no pagó para que en la parte más pegada al culo de las camisetas del Málaga CF saliera su publicidad. Un detalle ‘insignificante’ que José María Muñoz, administrador judicial, ha cuantificado en 2,6 millones de euros. Nada, calderilla.

Se ve que Jamal Satli no ha tenido tiempo ni posibilidad de añadir este detalle sin importancia en sus habituales apariciones de lavado de imagen en los medios, o mejor dicho, en el medio. Sesiones de baño y masaje que también pasaron por alto preguntar por esa publicidad, tal vez porque estaban tan abajo de la camiseta que se confundía con el trasero de los jugadores y está feo mirar ahí, o no, según gustos.

El caso es que eso que tanto se ha reclamado a la empresa hotelera dueña, supuestamente, de algo menos de la mitad de las acciones de Al-Thani de su falta de inversión en el club, su interés por recuperar lo invertido y esta reclamación del administrador judicial dejan en una posición insostenible a BlueBay. Ya es imposible que nadie, por mucho dinero que invierta en campañas de lavado de cara, sea capaz de salvar del ridículo a los hoteleros. En unos días, seguramente ya sabéis dónde, aparecerán contando que esa publicidad formaba parte del acuerdo que se incluía en el documento que están reclamando en el juzgado a los Al-Thani, y que hay que ver el jeque y sus hijos que se gastan el dinero de club en coches y viajes. Todo, para aportar 98 míseros céntimos.

En el caso de que se demuestre que BlueBay, con todos sus hoteles, debía abonar esas cantidades al Málaga y no lo hizo, Jamal Satli tendrá que retratarse por una vez, y pagar. Ellos, que reclamaban transparencia; ellos, que estaban dispuestos a vender por varias decenas de millones una parte del club que habían comprado por un euro para salvar al Málaga por puro amor a los colores; ellos, que sólo buscaban el bien para la entidad construyendo un estadio por encima de un río. Los adalides de la limpieza resulta que igual no son más que otros que se querían hacer un Al-Thani, llevándose lo máximo, aunque con varias diferencias: a Al-Thani le importa un comino esconderse y se lo lleva y punto, mientras que los hoteleros no han puesto ni un euro y con eso quieren sacar tajada.

Lobos disfrazados de cordero. Pregunto por si alguien me quiere contestar: ¿estaría deslegitimado BlueBay para hacerse con el control del Málaga si se confirma esta falta de pago? ¿Puede alguien confiar, con todo esto, en Jamal Satli? Lo dejo ahí para que opinéis lo que os venga en gana, que tenemos un puente muy chulo sin poder salir de nuestra localidad de residencia para que penséis en ello mientras que ponéis el árbol y el nacimiento, sobre todo cuando pongáis el caganer, que perfectamente podría estar patrocinado por una empresa de hoteles, aunque no pretendáis que os pague por la publicidad, lo harán por la estabilidad del portal.

Kiko García Delgado

Entradas recientes

El Málaga recibe dos buenas noticias en el entrenamiento previo al encuentro en el José Zorrilla

Izan Merino y Aarón Ochoa vuelven con el grupo y avanzan sus procesos de recuperación…

10 horas hace

Funes: «Podrán haber diferentes resultados fuera, pero nunca dos versiones distintas»

El técnico lojeño ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro ante el…

15 horas hace

El Valladolid, en mala dinámica, recibe al Málaga

Con el puesto de Almada en juego, el conjunto dirigido por Funes tratará de asaltar…

17 horas hace

El Ciudad Redonda en racha de resultados, se enfrentará al Noia en Copa del Rey

Los blanquiazules ya conocen a su próximo rival tras superar a O Parrulo Ferrol, los…

18 horas hace

La Rosaleda se pone a tono para el «Partidazo de Youtubers 6»

El evento liderado por DjMariio se celebrará el próximo sábado 29, mientras tanto se han…

18 horas hace

Oficial: Rafita, renovado hasta 2029

El veleño amplía su contrato tres años más y formará parte del primer equipo la…

1 día hace