El Málaga CF abandona las posiciones de play-off 16 jornadas después
Los blanquiazules llevaban inmersos en los puestos de promoción de ascenso desde la jornada 21
La dolorosa derrota a manos del Castellón ha puesto patas arriba la pelea por el tan ansiado ascenso a Primera División. Los de Funes necesitaban puntuar en La Rosaleda para mantenerse entre los seis primeros clasificados, pero un «hat trick» de Alex Cala haría que los boquerones se marchasen de su feudo con las manos vacías por segunda vez en toda la temporada.
Desde la llegada del técnico de Loja, el Málaga no ha hecho más que escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Tanto es así que debemos remontarnos al mes de enero para encontrar la última vez que los de la Costa del Sol se encontraban fuera de unas posiciones de play-off que, en aquel entonces, marcaba el Cádiz CF.
Este acontecimiento viene marcado tanto por el exigente calendario que afronta el conjunto de Martiricos como por el asfixiante ritmo que imponen el resto de competidores, habiendo hasta ocho equipos que ya superan la cifra de los 60 puntos. Destacando el papel del Eibar, que en las últimas semanas ha comprado papeletas para postularse como uno de los candidatos a esa ansiada plaza en la máxima categoría del fútbol español.
Son 15 los puntos que quedan en juego hasta el final de la campaña, repartidos en cinco finales para un Málaga CF que debe poner toda la carne en el asador para conseguir la meta del ascenso. Las visitas a Eibar, Ceuta y Zaragoza, sumadas a la recepción de Racing y Sporting, dictarán sentencia para saber en qué división jugarán los boquerones el próximo año.
