+ FútbolTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Puga, Avilés y Ferreiro, los 3 únicos fichajes invernales de Loren Juarros en el Málaga

El director deportivo del conjunto blanquiazul lleva dos ventanas de enero sin incorporar jugadores a la disciplina del club

Loren Juarros declarará en el día de mañana para valorar el estado del Málaga tras la finalización del mercado de invierno. Sin altas y con el cambio de ficha de Moussa al filial como únicos movimientos, el cuadro de Martiricos se queda un año más sin reforzarse en invierno. No ha de ser una situación negativa, pero resulta paradigmático cómo la entidad lleva dos años sin acudir a esta ventana de mercado. De hecho, desde que el burgalés se encuentra en el cargo, solo se hizo en la temporada 2023/24, curso en el que llegaron Carlos Puga, David Ferreiro y Javier Avilés.

La mejor incorporación del Málaga en el mercado de invierno con Loren a los mandos deja poco lugar a dudas. Desde que Carlos Puga llegara al Málaga en febrero de 2024, el lateral no ha parado de crecer. El granadino no solo se ha asentado como lateral diestro titular, sino que se muestra como una de las piezas más determinantes en el conjunto boquerón. Sin ir más lejos, Juarros no dudó en renovar su contrato hasta el término de la 2028/29.

 

 

David Ferreiro llegó a la Costa del Sol sin generar demasiada ilusión. Sin embargo, su veteranía y su buen hacer le dieron un plus a la recta final del Málaga en Primera Federación. Sin sus 3 goles y 4 asistencias no se entienden el ascenso del Málaga a la Segunda División. Actualmente, cumple su segunda en el Arenteiro. Tras firmar una sólida campaña en la 24/25, este curso están teniendo más complicaciones para mantener la categoría en Primera Federación.

Si se ha mencionado la cara de la moneda, Javier Avilés representa la cruz de ella. El madrileño llegó al Málaga para apuntalar la parcela ofensiva. Pese a ello, se marchó del club sin haber anotado un solo tanto. De hecho, lo más destacado de su periplo por el club fueron sus declaraciones donde afirmaba que marcaría el gol del ascenso. En Algeciras, no está teniendo mayor suerte. Avilés está tratando de volver a sentirse futbolista en su segundo año en el club tras haber sufrido una grave lesión la pasada temporada.

Puede parecer una decisión controvertida, aunque gracias a la gran racha que acumulaba el equipo Funes se habían acallado las críticas que exigían refuerzos en este último mercado. La temporada pasada fue distinta, donde las carencias eran más evidentes y el club continuó sin reforzarse. Esa falta de fichajes hizo que saliera a relucir la figura de Chupe, quien dispuso de numerosas oportunidades en la segunda vuelta de la pasada campaña. Sea como fuere, el Málaga seguirá con la misma plantilla que al inicio de este 2025/26 y tratará de competir por las cotas más altas posibles en lo que resta de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *