Noticia

Málaga y Mirandés se ganan cuando más lo necesitan a nivel de resultados

Ambos conjuntos han vencido al otro para revertir y dejar atrás una dinámica negativa

Tanto el Málaga como el Mirandés se vencieron el uno al otro cuando a cada equipo le hacían falta los tres puntos como el comer. El conjunto jabato, colista con 20 puntos, no sumaba de tres desde el 30 de noviembre del 2025. El cuadro de Antxón Muneta hizo los deberes ante el conjunto boquerón. Los malagueños visitaban Anduva siendo el equipo más en forma de la categoría y, sobre el papel, claros favoritos.

Ambos equipos ganan al otro cuando más lo necesitan

Por parte del Mirandés, siendo el último precedente entrambos, consiguió doblegar a un Málaga de Funes que no conocía la derrota desde la llegada del lojeño. Primera derrota en la era del granadino como técnico del Málaga y contra el farolillo rojo de la liga. El último partido que ganó el Mirandés fue ante la Real Sociedad B, en Mendizorroza, por un gol a cero. Desde aquel 30 de noviembre, con cambio de entrenador incluido, los jabatos no sumaban de tres, excepto el pasado lunes que lo volvieron a hacer contra el Málaga. Los rojillos antes de enfrentarse a los blanquiazules sumaron 2 puntos de 21 posibles. Esta victoria podría suponer un punto de inflexión para los de Antxó Muneta que decía «estar convencido de llevarse los tres puntos» contra el Málaga en la previa.

En el caso del Málaga, el Mirandés visitó La Rosaleda estando muy necesitado de puntos. Sin embargo, el Málaga no se quedaba atrás. En el debut de Funes, el conjunto malagueño llegó habiendo sumado 4 puntos de quince posibles, con una única victoria, contra el Andorra. El cuadro blanquiazul comenzó esa jugada en descenso, debido a que casi todos los equipos jugaron y dejaron al Málaga dentro de la zona roja antes de comenzar el encuentro. Aquel partido, con gol de Einar en el último suspiro, fue el impulso para comenzar la mejor racha del equipo. Tras la victoria en casa contra el Mirandés, los de Funes acumularon 9 partidos invictos y seis victorias consecutivas en liga.

Golaveraje

El Málaga sigue sin perder el golaveraje con ningún equipo. Hasta el momento, los de Funes llevan ganada la diferencia de tantos marcados y recibidos a dos equipos, Córdoba y Burgos. Con este tropiezo en Anduva, el Málaga no le gana el golaveraje al Mirandés pero tampoco lo pierde. Los de Miranda de Ebro cayeron por tres goles a dos en feudo malaguista, un gol de diferencia que recortaron y empataron con el 2-1 local para los jabatos. En un cómputo general, los de Funes no llevan perdida la estadística con ningún equipo, a dos se los tiene ganado y, al Mirandés en este caso, empatado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *