+ FútbolTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Álvaro Moreno Aragón, el árbitro para la visita del Málaga a Anduva

El colegiado granadino, del colegio madrileño, estará auxiliado en el VAR por Rubén Ávalos Barrera

El Málaga ya sabe quién será el encargado de dirigir el partido de este próximo Lunes en Anduva, a partir de las 20:30 horas. El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Álvaro Moreno Aragón, conocido aunque lleva tiempo sin arbitrar a los blanquiazules. Ambos buscan una victoria que los acerque a sus objetivos.

Moreno Aragón no coincidía con el Málaga desde la pasada campaña, por tanto es en Miranda de Ebro donde se van a reencontrar. En sus estadísticas, y con él a la orden, el conjunto costasoleño ha conseguido 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas que hablan por si solos.

El equipo andaluz ha coincidido con él tanto en Liga Hypermotion como en Copa del Rey. Destacamos el apasionante duelo, finalizado en penaltis ante el Peña Deportiva y que finalizó con un 8-9 para los boquerones. También están presentes otros como el último duelo del Málaga antes de descender a 1ªRFEF ante la UD Ibiza que terminó 1-1.  Sin polémicas, es un árbitro que suele sacar pocas tarjetas aunque el Málaga con él ha sufrido tres rojas destacando el duelo en Albacete de la pasada campaña donde los manchegos se quedaron en un abrir y cerrar de ojos con dos menos.

En la sala VAR estará Rubén Ávalos Barrera, un nombre más que conocido por la afición malaguista. Cuando ha actuado como árbitro desde Las Rozas, su historial con el Málaga es bastante más positivo que como principal. Sobre el césped, los costasoleños sufren 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas que no hablan bien con él a los mandos

En este contexto, el Málaga tiene muy buenos datos. Son seis triunfos, frente a tres empates y solamente dos derrotas. Esta campaña se ha caido en las dos ocasiones comentadas (Castellón 2-1 Málaga y Cultural 1-0 Málaga), presente en el último duelo con Pellicer en el banquillo y desde el VAR. Los triunfos, propiamente ante Mirandés en Rosaleda (3-2) y en la remontada frente al Ceuta 2-1).

Con este panorama, el Málaga afronta el choque con la misma cautela de siempre. Sabiendo de su racha, con 6 victorias consecutivas en el tintero, es consciente de lo compleja que es siempre la visita al difícil Anduva.

Los jabatos necesitan ganar si no se quieren descolgar más de la cuenta. Esta temporada les está pasando factura el haber estado de exilio en Mendizorrotza. Igual, partido bonito y complejo para dos equipos que quieren ganarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *