+ FútbolTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Alfonso Herrero y Joaquín Muñoz regresarán a Anduva

El portero toledano y el extremo malagueño defendieron los colores del CD Mirandés antes de recalar en el Málaga CF

El Málaga atraviesa el ecuador de la semana con la mente puesta en el partido frente al Mirandés. Una semana atípica por su gran cantidad de tiempo existente entre partido y partido. Desde el pasado viernes 23 ante el Burgos hasta el próximo lunes 2 de febrero ante el conjunto jabato hay tiempo para preparar concienzudamente el choque. Tras la sesión de descanso en el día de ayer, los pupilos de Funes regresan hoy a la acción, entre los que se encuentran Alfonso Herrero y Joaquín Muñoz, dos jugadores con pasado en el CD Mirandés.

Más de 100 partidos con la camiseta del Málaga y numerosas paradas asientan a Alfonso Herrero como una leyenda viviente del club. El guardameta toledano se ha ganado a la afición a base de intervenciones en la portería y no se entendería la historia reciente del club sin su presencia. Sin embargo, no siempre fue así. Antes de recalar en Martiricos, Herrero defendió la meta del Mirandés durante la temporada 22/23. En aquel curso disputó un total de 34 encuentros y fue duramente criticado por la afición del Burgos por haberse unido a su mayor rival.

Menor tiempo estuvo en las filas del cuadro de Miranda de Ebro Joaquín Muñoz. El malagueño, al no contar con minutos en la SD Huesca, fue cedido al Mirandés en la segunda vuelta de la campaña 2019/20. El actual jugador del Málaga se afianzó en la titularidad tras incorporarse como refuerzo invernal. Una lesión en febrero truncó su rendimiento ascendente, aunque no tuvo que lamentar perderse demasiados partidos. Llegó la pandemia.

Joaquín se encontraba enrolado en las filas del combinado jabato cuando se decretó el parón de la competición por la COVID-19. De vuelta a los terrenos de juego tras meses de encierro, Muñoz contribuyó con su juego a la holgada salvación de su equipo en una atípica fase veraniega en la Segunda División.

Su buen rendimiento hizo que el ‘Málaga de las 18 fichas’ despertara su interés en él. En su vuelta al Alcoraz en la 20/21, ya con el Huesca en Primera, Joaquín vio más complicada su presencia en los planes de su equipo. Ahí pescó el Málaga, que incorporó al jugador de Miraflores en calidad de cedido y obtuvo un gran rédito con su préstamo. En aquel Málaga de Pellicer, Joaquín disputó 30 encuentros, a los que contribuyó con 2 goles y 4 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *