+ FútbolNoticiaTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Luis Bestard Servera, elegido para arbitrar el Málaga – Burgos

El colegiado balear estará auxilido en el VAR por Raúl Martín González Francés

El Málaga ya sabe quién será el encargado de dirigir el partido de este viernes ante el Burgos en La Rosaleda, a partir de las 20:30 horas. El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Luis Bestard Servera para un duelo directo entre el sexto y el séptimo clasificado. Hay mucho en juego en la pelea por la zona alta.

El colegiado balear no es un desconocido para el conjunto blanquiazul. Eso sí, será la primera vez que dirija al Málaga en Segunda División. Sus antecedentes son positivos, aunque todos en Primera Federación. Arbitró el 2-2 ante el Celta Fortuna en la ida de las semifinales del playoff de ascenso. También estuvo en el 1-0 frente al San Fernando en La Rosaleda, con gol de Kevin.

En ese playoff de ascenso hubo algo de polémica, aunque la actuación fue correcta en líneas generales. Señaló un penalti a favor del Málaga en un partido que empezó cuesta arriba. Roberto transformó la pena máxima y el equipo acabó remontando. Cerca del final, encajaron el empate y se marcharon dos iguales a la vuelta en La Rosaleda. Hubo alguna tarjeta de más, pero sin errores graves.

En la sala VAR estará Raúl Martín González Francés, un nombre que no deja indiferente a la afición malaguista. Cuando ha actuado como árbitro desde Las Rozas, su historial con el Málaga es bastante igualado en líneas generales aunque en esta presente campaña hay que tener cuidado con su balance. Acumula más derrotas que victorias y varias decisiones polémicas aún se recuerdan.

En este contexto, el Málaga presenta un balance de cinco victorias, cinco empates y seis derrotas. Los triunfos llegaron ante Mirandés (2-0) en el año del descenso, Málaga 1-0 Eibar la pasada temporada, Cartagena 1-0 Málaga, Málaga 3-0 Eldense y Cartagena 0-1 Málaga.

Más allá de los números, la preocupación esta temporada está en la polémica arbitral. El caso más señalado fue el Málaga 0-1 Cádiz. El partido estuvo marcado por dos posibles manos dentro del área y ninguna de ellas fue revisada desde el VAR. Esto generó un gran malestar en el entorno blanquiazul. El que le siguió fue el Valladolid 1-1 Málaga, primer encuentro lejos de casa con Funes a los mandos.

Con este panorama, el Málaga afronta el choque con cautela y ambición. El Burgos llega justo por detrás en la clasificación. El partido se presenta como un duelo directo y muy exigente. Cada detalle contará en una noche en la que árbitro y VAR estarán bajo la lupa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *