+ FútbolNoticiaTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Eder Mallo, árbitro del milagro en Tarragona, al fin en La Rosaleda

El colegiado vasco dirige su primer encuentro en La Rosaleda, auxiliado por Rubén Ávalos en el VAR

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Eder Mallo Fernández para dirigir el partido de este domingo ante el Ceuta. Será el primer encuentro del Málaga CF en 2026 ante su publico. Este nombre, recordado por aquella noche en el Nou Estadi Costa Daurada, visitará por primera vez Málaga y, además, vuelve a aparecer en el camino blanquiazul en un momento clave de la temporada. Le auxiliará desde el VAR otro viejo conocido, Rubén Ávalos Barrera.

Eder Mallo solo ha pitado tres partidos del Málaga como árbitro principal, pero todos dejaron huella. El primero fue el recordado Nàstic – Málaga (2-2). Aquel choque estuvo marcado por una expulsión y varias decisiones que, según los catalanes, condicionaron el resultado final. La tensión se mantuvo hasta el final a pesar del resultado adverso, pero el gol de Antoñito en aquél mítico 122′ significó el ascenso del equipo al fútbol profesional. El Nàstic, además, mantiene varias causas abiertas relacionadas con ese encuentro.

El segundo precedente llegó la temporada pasada, frente al Racing de Santander (2-2), pues el Málaga se adelantó pronto gracias a un golazo de Lobete. Sin embargo, el equipo no supo sostener la ventaja. No excento de polémica, anuló el gol del Julen por una justa posición antirreglamentaria. Esta derrota llegó en un momento duro para el equipo, pues con la necesidad de la victoria no consiguió siquiera sumar puntos.

A pesar de aquella noche inolvidable en Tarragona, la única victoria con Eder Mallo al silbato llegó esta misma campaña. Fue en Canarias, ante la UD Las Palmas, con un trabajado 0-1. El encuentro se disputó con Pellicer, que firmó su único triunfo lejos de La Rosaleda antes de su cese. El gol de Rafa fue decisivo. Aquel tanto permitió lograr la primera victoria del curso como visitante, y dormir con comodidad en el arranque de la competición.

En la sala VOR estará Rubén Ávalos Barrera. Sus números con el Málaga desde el césped no son especialmente positivos. Como árbitro principal, el balance es negativo. Sin embargo, su presencia en el VAR cambia el contexto. El Málaga no ha perdido con él en Las Rozas, un dato que aporta cierta calma en la previa. Con él son 3V, 4E y 5D como principal. Mientras, en el VAR, 5V, 3E, 2D.

En lo deportivo, el Málaga llega en un gran momento. Desde la llegada de Funes, el equipo ha sumado 14 puntos de 16 posibles. La AD Ceuta, por su parte, ocupa la sexta posición. Los caballas vienen de vencer al Andorra y siguen sorprendiendo como recién ascendidos. Dos dinámicas positivas, un escenario exigente y muchos ingredientes sobre la mesa. El domingo, La Rosaleda dictará sentencia, aunque con la pregunta sobre si Eder Mallo tendrá ovación en su primera visita a Málaga como juez principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *