Un huracán llamado Málaga CF destroza hasta el último aspa de El Molinón
Los blanquiazules lograron su segunda victoria consecutiva fuera de casa en feudo asturiano con el mismo resultado que el curso anterior
El Málaga visitó El Molinón Enrique Castro «Quini» para medirse al Sporting de Gijón. Partido en el que ambos equipos acudieron en dinámica positiva. El primer partido de 2026 del Málaga le enfrentó al que fue el mejor equipo en el mes de diciembre. El conjunto local sumó nueve puntos de nueve posibles. Los de Funes llegaron al choque siendo el segundo equipo más en forma del último mes del año, en el que sacó siete puntos de nueve posibles.
El Málaga aprovechó sus ocasiones ante el Sporting y venció al descanso en una primera mitad muy igualada
Comenzó el choque entre Sporting y Málaga en El Molinón. El partido arrancó con una llegada muy peligrosa del Málaga, Larrubia recortó hacia dentro, el golpeo salió rechazado, recogió Puga el rebote y se la cedió a Chupe que golpeó raso y puso en apuros a Rubén Yáñez. Sobre el minuto 18 tuvo que intervenir Alfonso Herrero a una buena jugada lateral del conjunto asturiano. Alejandro Morilla señaló tarjeta amarilla sobre Gelabert por un pisotón en ataque sobre Einar. El Sporting realizó muchas entregas en las que filtraba el balón entre la defensa y Otero se quedó muy cerca de generar problemas a un Alfonso muy atento. Se adelantó el Málaga en el minuto 35 de choque. Larrubia condujo por banda desbordando calidad y la dejó atrás para un Chupe que no falló en su cita con el gol un partido más. El delantero cordobés acumula tres jornada consecutivas anotando.
Cinco minutos después el Málaga la volvió a tener muy clara. Adrián Niño, en un centro lateral, remató al larguero de la portería de Yáñez. El conjunto malagueño doblegó al Sporting en el último tramo de primera mitad. Reaccionó el Sporting con una ocasión muy peligrosa de Gelabert. Alfonso metió la mano abajo fuerte al golpeo del mediocentro. Una jugada después, el Sporting continuó el asedio y Rafita dejó con la miel en los labios a un Dubasin que solo tenía que empujarla. Finalizó la segunda mitad en El Molinón Enrique Castro «Quini» con el Málaga por delante que supo aguantar el ímpetu de los asturianos.
El Málaga logró sacar los tres puntos ante un Sporting que lo intentó en la segunda mitad
El Sporting salió a por todas después de pasar por el túnel de vestuarios. El conjunto dirigido por Borja Jiménez obligó a los malagueños a implicarse mucho en defensa en el arranque de segundo tramo. Anotó Nacho Martín para el Sporting en una acción en la que Alejandro Morilla señaló falta sobre Murillo y anuló el tanto local. La falta previa al tanto llega por un pisotón de Otero sobre el central del Málaga en la pugna por el esférico. Comenzó un carrusel de sucesos seguidos uno detrás de otro que acabó con gol del Málaga. En una jugada en la que se reclamó penalti sobre Dubasin de Puga, el Málaga contraatacó, el balón le llegó a un Chupe que puso en aprietos a Yáñez, el rebote favoreció a Niño que llegó, la tocó lo justo y el balón traspasó la línea de gol.
Tras el gol, Funes movió el banquillo. Entraron Joaquín y Rafa por Aarón Ochoa y Niño. Continuó intentándolo el Sporting que fue a por todas cuando el reloj marcó el minuto 70 de partido. El partido se inclinó para el Sporting debido a la necesidad de recortar diferencias, aunque la ocasión más peligrosa fue del Málaga. Dotor se quedó solo e intentó definir de vaselina ante un Rubén Yáñez que leyó las intenciones a la perfección. Llegó el minuto 80 acompañado del gol del Sporting. Einar cometió penalti por mano y el colegiado del choque fue a revisarlo al VAR, donde decretó la pena máxima para los locales. Otero no falló y recortó distancias para el Sporting.
El VAR llamó de nuevo al árbitro del partido para revisar una posible roja en una entrada de un jugador del Sporting. El colegiado acudió a la pantalla y expulsó a Oliván por una entrada en la que fue con los tacos por delante e impactó a Larrubia. El Málaga no dijo su última palabra y anotó el tercero. Lobete batió por bajo a Yáñez en el minuto 87 para sellar el encuentro. Tras el gol, Funes estructuró al equipo de nuevo, salió Chupe y Dotor para dar paso a Eneko y Juanpe. Dubasin lo intentó regateando a Alfonso en la última del partido. El encuentro se fue hasta el minuto 100 y sin mucho más, el Málaga consiguió sacar los tres puntos a domicilio.
