Unicaja CB

Breogán-Unicaja: Vuelven los fantasmas en el primer partido del año

Los de Ibon Navarro se vieron superados en el tramo medio de partido y claudicaron en el Pazo

El año comenzaba en Liga Endesa con una visita más compleja de lo que puede parecer para el Unicaja, que visitaba el Pazo dos Deportes para enfrentarse a Río Breogán con el objetivo de cerrar cuanto antes el pase copero y certificar las grandes sensaciones de la victoria contra Joventut. En frente estaba el conjunto gallego, que tenía el sueño complejo de la Copa, pero sobre todo alejar distancias con el descenso.

El partido finalizó con la derrota de Unicaja por 98-82 tras un pésimo segundo cuarto y tercero, en el que los gallegos superaron los 20 puntos de renta. Pese a un decente primer cuarto en el que los malagueños vencieron (22-25) y un buen arreón en el final del tercer periodo, un gran Andrich remató las opciones con varios triples en el último cuarto. En los últimos minutos no quedó mucha tela por cortar y el encuentro finalizó con 98-82.

El encuentro comenzaba con mucho acierto en el tiro exterior, con triples de Alberto Díaz y Olek Balcerowski para los malagueños. Por parte de los gallegos comenzó con bastante acierto Andrich, con los cinco primeros puntos de su equipo. La igualdad marcó el inicio del choque, aunque con el paso de los minutos disminuyó el acierto (10-10). Con las entradas de las segunda unidades se animó el choque, con un especialmente acertado Killian Tillie, que anotó tres triples, con tiro libre adicional en uno de ellos, y que dio la ventaja a los de Ibon Navarro tras finalizar el primer cuarto (22-25). El conjunto local se aferró también al lanzamiento exterior para mantenerse en el choque.

Río Breogán comenzó el segundo cuarto a gran nivel, con canastas en transición y situaciones interiores tras rebote ofensivo que devolvieron el liderato del choque a los de Luis Casimiro (30-27). Con el paso de los minutos se mantuvo la diferencia y los problemas en rebote defensivo, aunque los malagueños se mantuvieron en el partido gracias al gran acierto exterior, con un Alberto Díaz que estuvo bastante acertado en este apartado. En las últimas posesiones se alternaron las visitas a la línea de tiro libre, aunque los gallegos aumentaron levemente la renta para ir al descanso (50-43).

La vuelta de vestuarios sentó de maravilla a Río Breogán, que con un parcial de 10-3 con un gran Kurucs, puso contra las cuerdas a los malagueños (60-46). Pese al tiempo muerto, la tormenta no escarmentó y los locales siguieron abriendo la brecha con triples abiertos de Andrich. La ventaja llegó a los decenas de ventaja, aunque Rubit fue la única nota positiva para los malagueños en este tramo (70-50). Cuando parecía muerto despertó Unicaja, que con un parcial de 0-8 volvió de lleno al encuentro, con triples de Alberto Díaz y Chris Duarte (70-58). En los instantes finales los malagueños mantuvieron el alto nivel de intensidad pero el acierto no acompañó. El tercer cuarto finalizó con 72-60, que mantenía algo de esperanza para los malagueños.

El último periodo comenzó con gran actividad defensiva por parte de los malagueños, que lograron bajar la renta de los 10 puntos. Cuando la confianza de los malagueños se inundaba, aparecieron los triples de los locales que imposibilitaban la remontada. Varios de Andrich y un triple de Mavra remataron el encuentro (89-72), con unos minutos finales que estuvieron centrados en el average. Pese a la importancia que tiene este factor para Ibon Navarro, los gallegos siguieron aumentando la renta, devolviendo la ventaja a los veinte puntos, incluso más aunque el encuentro finalizó con el 98-82. Esta derrota hace mucho daño a los malagueños, que complica la tarea de clasificar a la Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *