Kike Pérez: «Entiendo que la gente esté cansada de la situación, de no tener una propiedad»
El director general del Málaga CF hizo balance de este comienzo de temporada y repasó la actualidad del club blanquiazul
Kike Pérez atendió hoy a los medios en el tradicional encuentro navideño entre club y prensa. El director general de la entidad de Martiricos repasó en Frecuencia Malaguista la actualidad del Málaga CF, lo vivido en estos meses finales de 2025, y los planes de futuro.
Actualidad del Málaga CF: «Yo creo que para hacer análisis de cómo estamos hoy, durante todas estas semanas, estos meses, creo que tenemos que empezar desde el inicio. Tuvimos antes del 31 de agosto dos lesiones de gravedad, que hay muchos años que en clubes no pasan, y a nosotros nos pasaron las dos lesiones de Luismi y de Pastor, y la verdad que logramos contener ese golpe, que fue muy duro. Durante este trayecto también hemos tenido que cambiar al entrenador, que también es un golpe duro para el club. Y bueno, con todo esto que nos lleva pasando, nosotros somos muy positivos, muy optimistas, y mirando hacia adelante con todo».
Las protestas de la afición en los últimos partidos: «Yo lo entiendo. Al final, yo siempre digo que el fútbol es de la afición. En el Málaga, más que nada, eso es el mayor patrimonio que tiene el club. Entiendo las protestas. Pero yo lo que sí sé de la afición es que, los momentos que tiene que estar con el equipo, ha estado, está y estará, y nada más que decir que tengo sobre ello».
Unas protestas, ¿excesivas?: «Yo creo que el fútbol es sentimiento, es pasión. Creo que también está el trasfondo de la situación judicial que lleva ya tantos años en el club, y los aficionados lo que quieren es tener una propiedad. Pero quien tiene la propiedad ahora mismo no quiere dar solución a ello, y entonces la situación es la que es. Que yo siempre lo que he dicho, que yo trabajo al margen de pensar en esa situación, pero yo entiendo que el resto de la afición no, porque la gente lo que quiere es tener una propiedad y ser un club, entre comillas, normal. Al final en el fútbol, las victorias dan mucho. Eso está claro, que cuando el balón entra, o si el otro día hubiéramos ganado, pues algo alivia. Pero es verdad que ya llevo tres años aquí, en Málaga, en el club, y efectivamente entiendo que la gente esté cansada de la situación, de no tener una propiedad».
Fechas navideñas: «Sí, bueno, el 23 me iré para Vitoria para estar con mi familia, pero ya el día 3 a Gijón a ver al equipo. La verdad es que cuando trabajas en el fútbol tu cabeza no para, te cuesta muchísimo desconectar de todo, pero bueno, intentaré por lo menos tres o cuatro días ahí en Vitoria estar con la familia y estar con los amigos, y desconectar un poquito».
Futuras iniciativas: «Nosotros ahora estamos trabajando en que van a venir todas las cofradías de Málaga y los Hermanos Mayores, y les vamos dando una camiseta. Que vengan aquí a su casa, a la Rosaleda y estamos con ellos para seguir metiéndonos en lo que es la tradición de Málaga. Por otro lado, los brazaletes, que han terminado, o se van a terminar ya los municipios, los 103 municipios de la provincia. Pues ahora vamos a pasar a los barrios. También hemos hecho una alianza estratégica con una empresa para virtualizar la Rosaleda, y el día 23 haremos un evento para abonados mediante sorteo en el cual van a poder participar en unos juegos en realidad virtual. Ahora están los jugadores probando esa realidad virtual en la Rosaleda, y será un activo más en patrocinios que venderemos».
