Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

El Málaga recibe 6 denuncias por cánticos ofensivos en el partido contra el Mirandés

El equipo costasoleño vuelve a ser sancionado tras varios partidos en los que sus aficionados no cometieron ninguna infracción

El Málaga vuelve a tener problemas con los cánticos de su afición. Tras dos partidos en La Rosaleda, contra Córdoba y Andorra, en los que no se registró ninguna agresión verbal contra el equipo contrario, la grada del templo malaguista volvió a incurrir en esta infracción. Con estas seis nuevas denuncias acumula 33 durante la presente temporada, es el equipo del fútbol profesional que más veces ha sido avisado por parte de La Liga por este motivo.

En el comunicado de la institución deportiva lo definen como: «Un grupo de aficionados locales ubicados en los sectores 112, 114, 116, 220, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada de Fondo Sur entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 3 segundos el cántico «Eh, cabrón”, tras un saque de meta del equipo visitante». Esto se repitió en los minutos 67, 77, 84, 87, 90 y 90+2. Se aprecia partir de los goles del Mirandés la grada comienza a emplear estos cánticos.

Cabe recordar que el equipo blanquiazul tiene una propuesta de multa de más de 100.000€ por las denuncias de la temporada anterior. Antes de cada partido difunden por sus redes sociales un comunicado para evitar que ocurran estas situaciones. Además de usar otras medidas para intentar prevenirlo. Y, como dice la nota de prensa de La Liga,  después de cada cántico el club puso un mensaje a través de la megafonía del estadio.

A pesar de que seis puede parecer un número muy elevado no es el partido con más denuncias de la jornada. En el partido que enfrentó al Burgos contra el Racing de Santander hubo ocho. En primera, el Valencia – Levante registró hasta 14 denuncias diferentes. Sobretodo con cánticos dirigidos a la afición visitante y no hacia los jugadores, como en el partido del Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *