Fundación Rincón presenta la «II Gala SuperArte» para reconocer el talento y premiar la superación
La Fundación Rincón vuelve a homenajear a los referentes de nuestra provincia
La Fundación Rincón celebrará este jueves 20 de noviembre su II Gala SuperArte, un evento que combina deporte, cultura, sanidad, tecnología y solidaridad, con el objetivo de reconocer el trabajo de personas, clubes y entidades que son ejemplo de superación en nuestra tierra. Tras el éxito de la primera edición, esta gala vuelve para premiar el talento y el esfuerzo, otorgando seis premios en seis categorías en una ceremonia que contará con actuaciones musicales, ritmo y muchas sorpresas, y en la que estarán presentes los clubes y entidades que cuentan con el apoyo de la fundación.
En esta segunda edición, los premios “Fenicio de Honor” recaerán en Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja (gestión); Bernardo Quintero, jefe de seguridad de Google (tecnología); Sarah Almagro, surfista (deporte); Pachi Idígoras, humorista gráfico (arte); Carlos San Román, médico (salud); y AFADAX, la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Axarquía (social). Además, la artista torreña María del Carmen Román recibirá una mención especial. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el nuevo Teatro Carmen Granados “Anca Carmelina”, que se ha construido en el antiguo Cine Imperial, en la calle Poniente número 6, en pleno corazón de Torre del Mar. El nuevo espacio nace con la intención de fomentar la cultura en toda la Axarquía, programando actuaciones de relevancia y dando prioridad a artistas y compañías del municipio y la comarca.
Durante la presentación, el presidente de la Fundación Rincón, Manolo Rincón, acompañado por los embajadores de la institución —el exfutbolista del Málaga CF Sergio Paulo Barbosa “Duda” y el histórico entrenador de baloncesto Pepe Laso— destacó la ilusión que tienen puesta en esta gala, afirmando que «se premiará el talento, pero especialmente el esfuerzo y el trabajo en equipo». Además, quiso subrayar la importancia del trabajo conjunto: «Siempre he dicho que las personas, por sí solas, no pueden llevar a cabo grandes proyectos. Las ideas se desarrollan a través de equipos de personas y por eso desde la Fundación Rincón patrocinamos y apoyamos a más de medio centenar de clubes de Torre del Mar, nuestro municipio, la Axarquía y toda Málaga».
La presentación, que se celebró en los Apartamentos Turísticos “Rincón del Mar”, situados en la calle Doctor Fleming de Torre del Mar, fue para Rincón motivo de satisfacción, asegurando: «Estamos muy ilusionados por vivir una noche mágica, rodeados de amigos y de buena gente de nuestra tierra». Asimismo, anunció la puesta en marcha del nuevo teatro, del que dijo: «Ahora nos mudamos a un gran proyecto que pronto va a surgir y que estrenamos este jueves, aunque la inauguración oficial la realizaremos después de Navidad. Se trata del Teatro Carmen Granados “Anca Carmelina”, que se enclava en el antiguo Cine Imperial, y que servirá para dotar a nuestra comarca de la Axarquía de un espacio abierto donde todo estará permitido».
La gala será retransmitida en directo por Avatel desde las 19:00 horas y los premios “Fenicio de Honor”, representados por el burro que fue mascota del Clínicas Rincón de baloncesto, serán entregados por Manolo Rincón, los embajadores y los responsables políticos a los galardonados. Respecto al símbolo del burro, Rincón explicó que «son animales únicos, que nuestros antepasados utilizaron hasta hace poco en la ayuda de la labor diaria. El burro es constante, bueno, esforzado, servicial y trabaja en equipo. Y estos son los valores que siempre he llevado a gala y que tratamos de fomentar desde la Fundación». Tanto Duda como Pepe Laso expresaron su orgullo por seguir representando a la Fundación Rincón.
El cómico Tomás García y la periodista Mari Ángeles Salguero serán los presentadores de una gala llena de sorpresas, arte, deporte, tecnología, humor, salud y, sobre todo, mucha solidaridad, con la asistencia de más de medio centenar de deportistas, colectivos y clubes a los que la fundación presta su ayuda.
La Fundación Rincón Béjar, creada en 2016, tiene como objetivo contribuir al desarrollo social, deportivo y cultural del entorno. Desde su creación ha impulsado iniciativas que promueven los valores del deporte y mantiene un firme compromiso con el municipio, la Axarquía y la provincia de Málaga, apoyando actualmente a más de cincuenta entidades deportivas. Además, está multiplicando sus esfuerzos en labores sociales, con becas de investigación en la Universidad de Málaga, el patrocinio del Festival FanCine y nuevas colaboraciones con el mundo de la sanidad y el arte, sin olvidar su vertiente deportiva.
