Bea González conquista el título en Dubái
La malagueña suma el cuarto título de la temporada tras vencer a las número 1 en dos sets
Semana redonda de Bea González y Claudia Fernández en el antepenúltimo torneo de la temporada de Premier Padel. Las sensaciones de juego fueron muy positivas desde la primera ronda y han terminado por confirmarse con el alzamiento del título en el P1 de Dubái. Este domingo derrotaron a Delfi Brea y Gemma Triay, exparejas de Bea y Claudia respectivamente, cerrando la final en dos sets por 6-1 y 7-5.
Tras una semifinal agónica para las número 3 en la que consiguieron vencer a Ariana Sánchez y Paula Josemaría en una de las actuaciones más memorables de la temporada, la última prueba era derrotar a las número 1. Cierto es que tanto Bea como Claudia estaban completando una semana a un nivel que no se veía desde hace varios torneos, pero el estado de gracia de ambas ha sido tal que ha resultado inigualable hasta para las mejores de escalafón. Así comenzó demostrándose en el primer set, en el que Brea y Triay quedaron totalmente desdibujadas del encuentro y a merced de las ofensivas de sus rivales. Bea y Claudia querían resolverlo por la vía rápida. Aplastante 6-1 y a por el título.
Las número 1 despertaron en la segunda manga y aunque sin poder doblegar a sus rivales, por lo menos cumplieron con el saque en los tres primeros juegos. Con el 3-3 llegaría la opción de Break para las de Gaby Reca, y no la iban a desaprovechar. A Bea y Claudia les servía ya con mantener el servicio para cerrar el partido, pero precisamente en el que podía ser el último juego, Brea y Triay quisieron ponerle emoción a la final, rompiendo el saque de sus rivales a base de restar con globos hacia Claudia y subir en bloque para atacar la red. Llegaría así la posibilidad de irse al tie-break, pero no estaban Bea y Claudia para andarse con muchas contemplaciones. Llegó el contra-break y ya sí, con el servicio, pudieron celebrar el título.
Bea González y Claudia Fernández suman su cuarto título en su primera temporada juntas. Tres P1 y un P2. Todavía se les resiste conquistar un Major, aunque si consiguen mantener el nivel demostrado en Dubái, comprarán muchas papeletas para alzarse con el primero en México dentro de dos semanas, antes de viajar a Barcelona para cerrar la temporada.
