+ FútbolNoticiaTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Iván Calero y el Málaga se reencuentran en León

El lateral de Parla volverá a jugar contra uno de sus ex equipos en la noche de este próximo lunes 17

Partido capital para andaluces y leoneses esta jornada de Liga Hypermotion. Así se encara una nueva cita en la liga más exigente en cuanto a regularidad dentro de nuestras fronteras. Muchos quieren ser protagonistas, pero al malaguismo le llama especialmente la atención un nombre. Iván Calero. El parleño forma parte de la Cultural y es una de sus principales bazas para intentar ganar al Málaga.

El jugador madrileño es más que conocido en Segunda División. Su carrera lleva varias temporadas ligada a la categoría. Además del Málaga, ha pasado por clubes como Numancia, Alcorcón, Zaragoza y ahora la Cultural Leonesa. En todos ellos, salvo en la AD Alcorcón, ha tenido la oportunidad de enfrentarse al conjunto blanquiazul. En La Rosaleda y fuera de ella.

Su etapa en la Costa del Sol no fue sencilla. Una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, junto con un esguince del ligamento lateral interno, frenó en seco su progresión. Había disputado partidos tanto de lateral en ambas bandas como de extremo, incluso llegando a un gol ante el Sabadell. Aquella lesión en Almería le amargó su estancia en Málaga.

En el invierno de 2022 tuvo que salir cedido al Alcorcón por la falta de minutos. Tras su recuperación no se contó con él y necesitaba jugar. Allí logró también un gol pero sin más que destacar, aunque el descenso del equipo era ya un secreto a voces. Su falta de protagonismo le llevó a salir definitivamente del Málaga para fichar por el Cartagena.

En el Efesé encontró estabilidad. Jugó 81 partidos, fue regular y aportó dos goles y siete asistencias. El Zaragoza pagó unos 300.000 euros por su fichaje y allí sumó tres asistencias en 37 encuentros, aunque no logró consolidarse y eso le hizo no continuar. A pesar de esto, logró buenas campañas en el Cartagena acercándose al PlayOff y fue entrenado por su padre, Julián Calero. Mientras, en Zaragoza salvaron la categoría en la penúltima jornada y en la despedida de La Romareda antes de sus obras.

Ahora está en León, con hambre y ganas de seguir haciéndolo bien. De momento mejora sus números con cuatro asistencias en solo diez partidos. Este lunes será un día especial para él. Vuelve a enfrentarse al Málaga, un club que le marcó y del que guarda un buen recuerdo, pese a aquella dura lesión que cambió el rumbo de su carrera. Será un duelo bonito, pero una final para ambos que quieren terminar con sus fantasmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *