Joaquín Muñoz: «Estamos con la moral alta y los pies en el suelo para visitar al Leganés»
El jugador de Miraflores concedió una entrevista en exclusiva en SportDirect Radio en la que respondió a diversas cuestiones sobre su situación actual en el club
Joaquín Muñoz arrancó la entrevista de este miércoles en SportDirect Radio analizando la victoria contra el Deportivo de La Coruña, en la que volvió a ser importante para el Málaga CF: «Es lo que intentamos siempre, aportar al grupo y conseguir la victoria«. El jugador blanquiazul participó en el programa de Frecuencia Malaguista tras realizar el entrenamiento con el grupo, que fue «muy exigente». «Hay que estar a la altura de la situación y saber donde estamos, rendir y estar preparados», comentó.
Tras su reciente lesión, Joaquín explicó: «Me siento mejor, olvidando ya el tema de la lesión. Asumí muy bien el proceso, quizá sea lo que da la madurez y la edad, pero por como sentí el daño sabía que era un mes más o menos.» Y confiesa que le costó ver a su equipo desde la grada: «Yo me pongo de los nervios, me daba mucha impotencia. El día del Cádiz estaba de los nervios porque veía como teníamos ocasiones y no entraba la pelota». Sobre su vuelta al Málaga, Joaquín reconoció que está viviendo «un sueño». «Veíamos cómo la gente nos hacía la ola y fue un punto de inflexión para nosotros. Para mí volver al Málaga es lo más grande, era lo que quería y lo que me motivaba para seguir creciendo como jugador. A pesar de las llamadas de otros equipos, yo lo tenía claro», añadió.
Joaquín señaló sus claves y porque cree él que el Málaga entró en dinámica negativa de resultados: «Yo veía el trabajo del grupo y veía que se nos iban los partidos por los pequeños detalles». El de Miraflores conoce lo complicada que es esta categoría y, por ello, contó: «No se puede dar nada por seguro. El Depor venía líder y nosotros ahí abajo y ganamos«.
Hay ciertas discrepancias entre entrenador y directiva, y así lo dejó ver Pellicer en la última rueda de prensa. A todo esto, Joaquín apuntó: «Son cosas que tienen que llevar entre ellos, el planteamiento que da Pellicer tenemos que tratar de trasladarlo al juego y ya está, es lo que tenemos que hacer nosotros«.
«Vamos con la moral alta y siempre con los pies en el suelo. El planteamiento tiene que ser como jugamos el otro día, teniendo el balón y dominando en ciertos tramos», dijo Joaquín en declaraciones a SportDirect Radio. En el segundo gol de Chupete, el jugador celebró el gol antes que el cordobés disparase: «Yo iba detrás de él y sé que es muy buen rematador, esperaba que la metiera». Finalmente, incidió en cuál era su fuerte: «El uno para uno es uno de mis fuertes, llegar a línea de fondo y dar ese pase atrás«.