La brutal semana del Costa del Sol, 4 victorias en 8 días
Las panteras afrontaban un complicado calendario que han resuelto de la mejor manera posible
El Costa del Sol volvió a ganar en la tarde de ayer contra el Rocasa Gran canaria y sumó su cuarta victoria en ocho días. Las panteras continuan su buen inicio de temporada, tanto en liga como en Europa, todavía no han perdido. En una de las semanas más complicadas del año, no solo por la calidad de los rivales sino también por la cercanía de los encuentros y el poco tiempo de descanso, las pupilas de Suso Gallardo han logrado un 4/4.
El fin de semana pasado jugaron la segunda eliminatoria de la EHF European Cup contra el Dudelange, equipo luxemburgués de un nivel inferior. Solventaron la eliminatoria en el primer partido con un contundente 14-42. El encuentro de vuelta fue un mero trámite que se jugó al día siguiente, también en Carranque, aun así las panteras volvieron a golear. Con muchas rotaciones y el debut de varias canteranas el partido finalizo 37-11.
Tras el éxtasis de felicidad en la competición europea el equipo costasoleño tenía que afrontar dos partidos de la Liga Guerreras Iberdrola contra Elche y Gran Canaria. El miércoles 8 de octubre el equipo alicantino visitó Carranque y cayó derrotado en un intenso e igualado partido (25-23). Por último, en la tarde de ayer, las panteras vencieron al Rocasa Gran Canaria a domicilio en un partido en el que fueron muy superiores. Joana Resende e Isa Medeiros fueron los nombres propios del encuentro, que terminó 21-25.
Ahora llega el parón de selecciones, en el que la mayoría de jugadoras podrán descansar tras estos exigentes 8 días. En términos clasificatorios, el Costa del Sol se coloca segundo, con un partido más que el tercero, el Atletico Guardés, próximo rival de las panteras. El Super Amara Bera Bera continúa líder con un punto de ventaja.