Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Sergio Pellicer: «El club no me ha dado ningún mensaje de tranquilidad ni tiene que decírmelo»

El entrenador de Nules ha comparecido ante los medios en un momento delicado para su continuidad 

Con motivo del partido entre Málaga CF y el Deportivo de la Coruña de este domingo ha hablado Sergio Pellicer en rueda de prensa. Pese a ser una comparecencia de agenda, la mala dinámica del equipo y las informaciones que aseguran que su puesto está en la cuerda floja mostraban la importancia de esta rueda de prensa. El técnico malaguista ha respondido a una gran multitud de preguntas que han tratado sobre su futuro, el nivel del equipo, l0s fallos a corregir e incluso sobre nombres propios como Joaquín Muñoz, la única baja que vuelve a la convocatoria para el encuentro ante el conjunto gallego.

Sobre la situación del equipo ha mandado un mensaje claro y conciso, basado en cambiar la mentalidad y arrojar a la basura los malos pensamientos producidos por los malos resultados de este último mes: «Lo primero que tenemos que hacer es resetear, es la primera vez que tenemos esta racha de cuatro derrotas seguidas, tengo la sensación que los partidos van cuesta arriba y se va empinando la situación, hay pequeños detalles que nos están arrebatando los encuentros».

También ha destacado el gran nivel del Deportivo y que no hay mejor rival posible en esta situación: «El Dépor es un equipo que compite muy bien, han dado un paso adelante tanto con su entrenador y su club, si tiene que venir alguien que venga un rival invicto. Han empezado con un nivel brutal, con un centro del campo muy dinámico, buena base defensiva pero sobre todo hay que destacar su talento».

Uno de los temas más importantes que ha tratado el técnico es sobre su continuidad y su fortaleza para darle la vuelta a la situación, que ha destacado que la tiene y que el club no se ha comunicado con él: «Estoy más fuerte que nunca, tengo el mejo cargo de mi vida. El club no me ha dicho nada ni tiene que decírmelo». C0n la contundencia propia del técnico, también ha destacado los detalles que están decantando la balanza hacia el otro lado en esta mala racha de resultados: «Estamos compitiendo bien pero se nos está inclinando y el rival nos castiga, nos falta continuidad pero siempre hemos dado la cara al partido. Somos un equipo que llegamos mucho pero esa última decisión no está siendo buena, ni en espacio ni en tiempo, tenemos que seguir insistiendo, el fútbol va por rachas».

De las pocas noticias positivas de la semana es la convocatoria de Joaquín Muñoz, que es un arma para el partido del domingo pero que hay que tener cautela dada la lesión que acaba de pasar: «Joaquín va a entrar en convocatoria, hay que analizar cuando los jugadores salen de lesión para saber cuantos minutos puede jugar». Aunque no es el único jugador del que se ha hablado en la rueda de prensa, otros nombres como Carlos Dotor o Darko Brasanac han sido cuestionados al técnico por el descenso de importancia que han tenido en los últimos encuentros: «Dotor solo no juego el otro día, mientras que Darko viene de no hacer pretemporada, tiene que tener su proceso, su avance en los entrenamientos y a veces los entrenadores solemos optar por los que ya conocemos».

Uno de los factores que señalan algunos como clave en esta mala dinámica es la bajada de nivel de Alfonso Herrero y se ha rumoreado la posibilidad de darle una oportunidad a Carlos López y mandar al capitán al banquillo, a lo que Sergio Pellicer ha respondido dejando pequeñas dudas en el aire: «Alfonso nos ha dado mucho y Carlos trabaja muy bien, durante la temporada hay procesos y rachas pero tenemos máxima confianza en Alfonso. Carlos le hace mejor y seguramente tendrá su oportunidad durante la temporada».

El Málaga se encuentra en posiciones de descenso, un lugar que no debe ocupar y que está en la línea totalmente opuesta a la que nos mostraba el mismo Sergio Pellicer al principio de la temporada: «Debemos poner el nivel de exigencia más arriba y estamos muy lejos, tenemos que dar un paso adelante, hemos demostrado que podemos revertir la situación. En Málaga se ha generado ilusión y la exigencia sube, y no estamos dando el nivel». La tabla clasificatoria ha hecho sonar las alarmas y los fantasmas del pasado acechan a los blanquiazules, a lo que el técnico de Nules ha mostrado la gran diferencia con la situación vivida hace tres años: «Esta situación no es para nada parecida a la de hace tres años, este equipo compite contra todos y en todo tipo de situaciones».

Para finalizar su atención a los medios, el entrenador del conjunto boquerón ha querido lanzar un mensaje a la afición que vaya a La Rosaleda este domingo, pidiendo apoyo y cariño a los jugadores durante el transcurso del encuentro: «Estamos en la jornada 9 y pido que ayuden como siempre de principio a final, la afición es el jugador número 12 y los jugadores lo notan mucho. Deben alentarnos desde el principio, y si están disconformes que nos lo hagan saber cuando el encuentro pite el final. Hemos creado algo muy bonito entre club y afición y es el mejor momento para demostrarlo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *