Ibon Navarro: «Somos el equipo a batir, el pasado no te hace empezar 10-0 los partidos»
El entrenador del Unicaja ha comparecido ante los medios en la previa al debut de BCL contra el Mersin turco
El Unicaja CB comenzará en el día de mañana la cuarta competición del curso, la Basketball Champions League, de la cual es doble vigente campeón. Los malagueños tendrán que disputar el primer encuentro contra el Mersin turco en el Martín Carpena a las 20:30 de la noche. Con motivo de este encuentro, Ibón Navarro ha atendido a los medios en la comparecencia de prensa previa, en la que ha respondido a preguntas sobre la competición y otros temas de actualidad que acontecen a su plantilla.
Uno de los temas principales de la comparecencia ha sido el estado físico de los jugadores, con énfasis en James Webb III por su baja ante Surne Bilbao Basket y ha destacado también las dudas con Kendrick Perry: «James Webb entrenó ayer con normalidad y el que no entrenó del todo fue Perry, ya que recibió un golpe el otro día y decidimos guardarlo para que no sufriera. A expensas de las pruebas, en principio contamos con todos.»
Ante esta posible baja en el puesto de base, y dadas las dudas que está dejando en el inicio de campaña, uno de los principales temas de la comparecencia ha sido Xavi Castañeda. El técnico vasco ha tratado tanto su versión como base, como la posibilidad de que tenga muchos minutos para acelerar su adaptación: «Los mejores momentos de Xavi han sido jugando de 1, como se vio en pretemporada por la lesión de Alberto. No es el rol que debe tener como prioritario, estamos intentado ayudar para que vaya al 1 y al 2. Lo importante es el equipo, el mejor nivel de Castañeda está por llegar pero no vamos a sacrificar lo colectivo por lo individual.»
La BCL ha sufrido varios cambios, uno de ellos es la cantidad y la calidad de los equipos, que se ha visto incrementada. Tanto la carga por ser doble campeón consecutivo como la llegada de equipos como Joventut o Dreamland Gran Canaria, su próximo rival en Liga Endesa, supone un esfuerzo mayor a una competición que ya valoraba de bastante difícil el entrenador cajista: «Somos el equipo a batir, el pasado no te da empezar 3-0 en la competición o 10-0 los partidos, los equipos no tienen nada que perder y tenemos mucha presión, mas dificultad y más equipos. Aparte de los nuevos, me centro en tratar a las plantillas que ya han jugado esta competición, había nivel pero ahora hay más y mejor».
Otro de los temas principales temas a tratar ha sido su próximo rival, el Mersin turco, un equipo desconocido para muchos pero que tiene ciertas armas muy peligrosas que pueden hacer daño a los malagueños, como así ha destacado el entrenador del Unicaja: «Tienen un bloque de jugadores americanos con mucho rodaje en Europa, nos vamos a encontrar con un equipo con 3 pequeños que nos pueden generar problemas. Es un buen equipo, tienen un núcleo desarrollado, pero basan mucho su juego en la calidad individual de sus jugadores, tienen mucho desborde y pisan pintura muy fácil.»
La preparación y la motivación de cara a la competición han sido otros de los temas que mas expectación han generado, a lo que Ibon ha respondido con clarividencia: «Tenemos mucha ilusión pero tenemos que ir partido a partido, esta competición no te permite cometer errores, es importante quedar primero.» Eso sí, ha destacado la oportunidad que supone jugar este encuentro de cara a futuro: «Cada partido lo vemos como una oportunidad para mejorar, Ahora estamos más centrado en construir que en ganar, te puede pasar que ganes y no construyas o que ni ganes ni construyas».