El Málaga recibe un sólido correctivo en El Sardinero
El conjunto blanquiazul cae en el feudo cántabro y acumula 4 partidos sin ganar y 1 punto de 15
El Málaga visitó el feudo cántabro en la octava jornada de liga. Un Málaga con novedades en el once, como por ejemplo, la titularidad de Gabilondo. Ambos equipos llegaban en mala racha. El Racing de Jose Alberto consiguió 1 punto de 9 posibles. Mientras, el Málaga llegaba habiendo conseguido un punto de doce.
Primera parte espesa en El Sardinero que finalizó con la expulsión a Montero
Comenzó el partido con posesión por parte de ambos equipos mientras se tantearon uno a otro. Creó la primera ocasión de peligro el Málaga en el minuto 4. Dani Lorenzo realizó un golpeo seco desde una falta lateral que se quedó cerca de la escuadra de Ezkieta. Comenzó el Málaga controlando los primeros 10 minutos de partido. Protagonizó una internada por banda Julen Lobete que no culminó. Comenzaron las llegadas del Racing, disparó de volea, por encima del larguero, Iñigo Vicente. Larrubia disparó blandito a las manos de Ezkieta, recortó hacia dentro el de La Luz y disparó. Llegó la más clara del partido en el mintuo 20. Tras un barullo al borde del área, Sangalli filtró un balón a Iñigo Vicente, este la pasó al segundo, y Villalibre solo pudo rozarla, sin darle fuerza ni dirección a la pelota.
Volvió a aparecer el «santo» del Málaga. Alfonso Herrero paró un balón atrás desde línea de fondo con su pie derecho. Siguió el empeño del Racing por anotar, Iñigo Vicente disparó desde el punto de penalti solo y la mandó desviada de los tres palos. Jugadas después el Málaga anotó, Larrubia marcó para el Málaga, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego y se mantuvo el 0-0. Entró a destiempo Montero cerca del descanso. En principio Huerta de Aza sancionó con cartulina amarilla al central, pero llamaron a la colegiada desde la sala VOR y rectificó su decisión expulsando a Montero. Se acabó la primera parte con el Málaga y Racing jugando de tu a tu. El Málaga debió afrontar la segunda parte con un jugador menos.
Un Racing muy dominante aplastó a un Málaga muy tocado
Comenzó la segunda parte en El Sardinero. El Racing dominó la posesión del encuentro a la vuelta del descanso, aprovechó que el Málaga estuvo con uno menos. Realizó una buena internada por banda Jokin, se la dejó a Larrubia, este la pasó atrás, lo que provocó la contra del Racing. Una contra que no supo aprovechar el conjunto cántabro, tras una buena carrera en solitario de Michelin, disparó, teniendo disponible el pase, y la paró Alfonso. Comenzó el encaje de piezas del Málaga. Dirigió Pellicer y ejecutó el cambio Acejo, entró Dani Sánchez por Lobete. Marcó Villalibre para el Racing en el minuto 61. Consecución de errores sobre el césped de El Sardinero. Jokin perdió su espalda y Sangalli corrió a placer, Alfonso salió con poca contundencia y el rebote le cayó al búfalo de Guernica que no perdonó.
El Málaga tras el gol encajado se puso las pilas. Rafa remató solo delante de Ezkieta y se fue a córner. Posteriormente al saque de esquina, Víctor disparó y fue el balón de nuevo a la esquina. Remató el segundo saque de esquina Dani Sánchez y la atajó el guardameta vasco. En el minuto 65, anotó de nuevo el Racing. Esta vez invalidado por fuera de juego de Michelin. Andrés Martín en el minuto 68 marcó para el Racing. De nuevo, Huerta de Aza señaló fuera de juego del extremo blanquiverde. Consecución de córners para el conjunto local, Maguette cabeceó sólo y Alfonso la detuvo. Una jugada por banda castigó al Málaga de nuevo. Jorge Salinas puso un balón raseado al punto de penalti y Arévalo la empujó a placer. Se colocó el Racing dos por encima.
Arévalo remató con peligro dentro del área cuando faltaban 10 para el final. Debutó Rafita, fue sustituido por Gabilondo que su banda fue duramente asediada por el conjunto racinguista. A falta de 5 para el final, Andrés Martín puso la guinda al pastel. Se desmarcó, regateó y finalizó con gol una jugada brillante el 11 del Racing para poner el 3-0. Lo intentó con un disparo muy tímido Aarón Ochoa a pase de Eneko con el tiempo reglamentario cumplido. Finalizó el partido en El Sardinero con un Málaga muy tocado.