Un histórico de primera, la mayor sequía goleadora de la competición y la magia cafetera de Narváez

Este es el Real Zaragoza contra el que el Málaga se enfrentará en la décima jornada del campeonato liguero de Segunda División, análisis del cuadro maño

El Málaga se verá las caras con uno de los cocos de la categoría, en cuanto a masa social e historia. El Zaragoza es un equipo totalmente estancado en la categoría, los aragoneses llevan nueve temporadas seguidas en LaLiga SmartBank. Se han enfrenado a un mercado de fichajes muy difícil, Torrecilla (director deportivo del Real Zaragoza) ha estado esperando durante gran parte de la ventana de traspasos una posible venta del club que hubiera cambiado el plan de fichajes. Pese a las dificultades, el Real Zaragoza ha conseguido traer a jugadores de cartel en Segunda División, ejemplos como el de Fran Gámez, Valentín Vada o Álvaro Giménez.

El Real Zaragoza de esta campaña es bastante similar al de la pasada, lo único que cambian son algunos jugadores que han llegado en verano. El club aragonés consiguió mantener al que fue su máximo artillero la pasada temporada, Juanjo Narváez. La defensa es de mucho nivel, cuentan con el talento de Alejandro Francés que es un habitual de la Sub 21. En el centro del campo tienen jugadores de nivel como Eguaras o Francho.

El juego de JIM con el Zaragoza se refleja realmente bien, son un equipo que no espera al rival, salen a hacer su juego independientemente del contrincante. Laterales muy amplios que juegan prácticamente como extremos, centro del campo muy pausado con muy buen último pase, el problema llega en la delantera, no está teniendo ese acierto goleador que tantos puntos da en Segunda. La sequía goleadora del Real Zaragoza es un problema de finalización, no de creación. Un posible once del cuadro maño sería así: Cristian Álvarez; Chavarría, Jair Amador, Francés, Fran Gámez, Eguaras, Vada, Francho, Narváez, Bermejo y Álvaro Giménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com