Davidovich y Verdasco vencen de forma agónica en Colonia

Los españoles consiguieron doblegar a la pareja alemana tras remontar el set inicial y forzar el tie-break  (3-6, 6-1 y 10-8)

Alejandro Davidovich y Fernando Verdasco disputaron el primer partido de dobles en el  ATP 250 de Colonia. Ambos tenistas españoles tenían una cuenta pendiente, ya que iban a disputar juntos el torneo de dobles en Roland Garros, sin embargo una serie de problemas con la organización y Fernando Verdasco impidió que se pudiera dar esa pareja sobre la tierra batida de París.

Los rivales de la pareja española fue una pareja alemana formada por Rudolf Mollker y Daniel Masur, que tampoco son experto en esta disciplina de dobles. Todo esto sumado a que no se habían enfrentado en ninguna ocasión a los españoles mostraba que era un duelo prácticamente inédito sobre la pista dura de Colonia.

El principio de partido fue dominado por lo alemanes, un Davidovich que empezó a sufrir sobre esa pista dura que tanto le cuesta dominar y un Fernando Verdasco con falta de rodaje, tras no poder participar en el Grand Slam de Roland Garros. Los alemanes fueron mucho mas superiores físicamente en el juego y consiguieron llevarse la primera mangas tras romper el saque de los españoles en un par de ocasiones (3-6).

En la segunda manga la armada española consiguió reaccionar con un Davidovich excelso desde el fondo de la pista que permitía golpes duros y secos a los que los alemanes restaban de manera muy apurada. La coordinación de los tenistas españoles mejoraban por momento y la ayuda de Verdasco, un perro viejo del circuito ATP, le proporcionaban al jugador rinconero una positividad y seguridad a la que no nos tiene acostumbrada el bueno de Foki. Finalmente solo concedieron a los alemanes en el segundo set un juego (6-1).

Tras empatar a un set ambas parejas todo se decidía en un tie-break largo, es decir, el primero en llegar a diez puntos. Finalmente fueron los españoles que tras unos minutos de autentico infarto y agonía consiguieron llevarse el último set y pasar a los cuartos de final del ATP 250 de Colonia.  La pareja española tendrá como próximos adversarios al canadiense Marach y al sudafricano Raven Klassen con horario aún por definir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com