Un estreno con dos caras

Una primera parte mala condenó a un UMA que, pese a ‘merendarse’ al Córdoba en la segunda mitad, no consiguió si quiera maquillar el resultado (1-4)

Volvía el UMA al Argüelles después de 6 meses, y los afortunados de reestrenar el pabellón junto a los locales fueron los vecinos de Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal. Esta vez sin la afición, su máximo exponente y su máximo aval; pero no esto no quitó ni un ápice de ilusión a los de Moli, que salieron al campo con una actitud intachable pese a ser un partido de preparación.

Y así fue, comenzó el partido con un ambiente frenético y un ritmo espectacular por parte de los locales, que no duró más de 8 minutos. Aunque eso sí, 8 minutos de ida y vuelta y de ocasiones para los dos equipos. No podía aquí el servidor ni escribir dos palabras seguidas de esta crónica sin levantar la cabeza por alguna parada de alguno de los porteros. Así fue hasta que el marcador marcaba 13 minutos para el final del primer periodo, cuando Jesulito, desde el segundo palo, consigue hacer el 0-1 en el Pabellón Fernando Argüelles.

Este fue el gran punto de inflexión del encuentro, o al menos de la primera parte. Solo 5 minutos más tarde llegó el gol de Saura tras un balón parado botado por Pablo del Moral, dando el segundo mazazo consecutivo a los universitarios. Pero la cosa no quedó ahí. Zequi se anotó un doblete entre el minuto 15 y el 18 de la primera mitad para irse a los vestuarios con 0-4 en el marcador.

Si algo caracteriza a los universitarios es la raza que tienen. Desde aquí no sabemos que antídoto les dio Moli a los suyos; pero la actitud con la que salió su equipo con un resultado tan abultado en contra fue intachable. El guión cambió totalmente y el BeSoccer UMA Antequera se hizo con las riendas del encuentro. Contadas con una mano están las veces que los cordobeses llegaron a la portería de Conejo; mientras que a 5′ del final el UMA solo había conseguido ver puerta una vez, a través de Óscar. Y solo consiguió ver puerta una vez porque bajo los palos de los cordobeses estaba un tal Prieto, que lo paró todo. Que después de lo visto hoy han de hacerlo santo.

Y no pudo ser. Sacó Moli al portero jugador y todo, quinteto de gala incluído; aunque sin resultado aparente. Pero como siempre se dice, en pretemporada lo que importa son las sensaciones, y visto lo visto en la segunda mitad los guerreros universitarios pueden sacar cositas muy positivas del encuentro de hoy entre dos equipos andaluces que, casualmente, comparten el verde de su bandera.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com