Primera RFEF

5 incorporaciones, 7 salidas: El Maulí arranca una nueva era en Primera RFEF

Tras el cierre del mercado invernal, el Antequera afronta una segunda vuelta ilusionante, cerca de puestos de ascenso y con una plantilla muy diferente a la inicial

El Antequera se ha limpiado la cara notablemente en este mercado de invierno. Hasta siete salidas se han confirmado en el mes de enero, algunas de ellas muy dolorosas y obligadas, otras han sido decisiones de la dirección deportiva con el apoyo del joven entrenador Javi Medina, que recientemente cumplió 30 años y que está siendo una de las revelaciones del Grupo II de Primera RFEF.

La primera operación de salida fue la de Eric Puerto, que firmó por el Deportivo de La Coruña tras el pago de su minúscula cláusula. Días antes llegaron a la plantilla Pepe Mena (Linares) y Luismi Gutiérrez (Vélez CF), dos de los grandes refuerzos para afrontar lo que resta de temporada. Se marcharon también Joel Rydstrand y Rubén Solano, ambos al Águilas y con la carta de libertad bajo el brazo.

Michael Conejero tampoco contaba para Medina y acabó fichando por la SD Logroñés, del Grupo I. Tras la recuperación de Iván Moreno, finalizó el contrato de Carlos Kameni y tanto el club como el camerunés decidieron no prolongar su estancia en El Maulí. Para reforzar la portería, el club malagueño se fijó en Antonio Gallego, con escaso protagonismo en el Real Murcia.

Una de las grandes esperanzas para el nuevo centro del campo es Txus Alba, canterano del Barça y que abandonó el Ternana Calcio de Italia para regresar a España. Luego vino el mayor varapalo, la venta de Loren Burón, clave en la primera vuelta, por su cláusula de 50.000 euros. El extremo volvió al Murcia, del que se fue meses antes. Sin duda, el movimiento más doloroso.

La rúbrica fue el fichaje del atacante Akito Mukai, procedente del Mérida, y la cesión de Dalton Enopka al Atlético Antoniano. En resumidas cuentas, siete salidas y cinco incorporaciones, sin contar la nueva cesión de Lamin Fatty (del San Roque al CD Rincón). Un proyecto nuevo para soñar con el ‘play-off’. Una limpieza de cara para El Maulí, que se viste de gala para recibir este domingo al Mérida (18:00 horas).

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

Sergio Pellicer: «No soy un osito de peluche como todos creéis»

El entrenador malaguista habló para los medios en la comparecencia previa al duelo contra el…

2 horas hace

Ibon Navarro: «Si alguien pretende ser Superman contra el Barcelona, perderemos»

El técnico vitoriano declaró sobre el estado de su equipo y analizó su próximo enfrentamiento…

5 horas hace

La camiseta del histórico gol de Alfonso en San Fernando llega a «Legends» Madrid

El malaguismo estará representado desde hoy por su "lince" en este prestigioso museo LEGENDS cuenta…

21 horas hace

Le arranca una falange tras un mordisco en un partido de Juveniles en Vélez-Málaga

El incidente ocurrió tras una invasión de campo que desencadenó en una pelea Un nuevo…

22 horas hace

La Fiscalía pide una orden de detención europea a Al-Thani y sus hijos

La Fiscalía de la ciudad de Málaga ha solicitado que se dicte una orden europea…

23 horas hace

Pablo Guti: «Espero que se cumpla mi próxima meta, ascender con el Málaga»

El ala zurdo del Ciudad Redonda concedió una entrevista en SportDirect Radio en la que…

2 días hace