+ FútbolNoticia

3 años de sanción tras arrancarle un dedo en un partido de juveniles en Vélez-Málaga

El Comité de Competición ha oficializado el severo colectivo al que se enfrentará el futbolista tras el altercado

El pasado 12 de octubre el deporte malagueño volvió a sufrir un desafortunado episodio de violencia en el futbol base. En dicha ocasión, el incidente ocurrió en un partido de 4ª División Andaluza Juvenil, entre Juventud Veleño y U.D Algarrobo. Durante el encuentro ocurrieron varios altercados. El más significativo, un mordisco que acarrearía la amputación del dedo anular de un futbolista del Juventud Veleño.

Finalmente, el «Comité de Competición y Disciplina Malagueño», ha hecho oficial la resolución y pertinente sanción tras los hechos ocurridos. «El artículo 83 del Código de Justicia Deportiva expone que se sancionará con suspensión de uno a tres años al/a la que agrediese a otro/a llevando a cabo la acción con inequívoco propósito de causar daño y originando el hecho lesión de especial gravedad, tanto por su propia naturaleza como por el tiempo de baja que suponga. »

Además añade que: «No solo buscó causar daño a otro, sino que es evidente que la misma ha causado una lesión de especial gravedad como es la amputación parcial de un dedo con pérdida de stock óseo, lesión que ha sido irreparable pues, no ha podido ser reinjertado el trozo amputado.»

Otros cinco futbolistas de ambos conjuntos deberán cumplir con sanciones tanto deportivas como económicas por haber participado en la mencionada trifulca. La U.D Algarrobo será sancionada con la resta de un punto, mientras el Juventud Veleño ha salido impune de esta resolución.

Sin duda un castigo ejemplar que se espera que sirva para frenar los constantes altercados que sufre el futbol base. Una etapa que debe servir como formación para los más jóvenes, donde se inculquen valores como el respeto y el compañerismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *